RECETAS

< volver a recetas

BLINIS. RECETA TRADICIONAL ESLAVA

 

Los blinis, también conocidos con el nombre de blintz (inglés), es una especie de torta de pan tradicional de los pueblos Eslavos, típicamente Rusia, Polonia, Bielorrusia y Ucrania.
Nuestra versión de los blinis serían las crêpes, aunque estas son mucho más delgadas que los blinis, que pueden servirse sin relleno alguno.
Los blinis se cuecen al horno o fritas, y sirven de acompañamiento a platos de pescado ahumado y huevos. La bebida que suele acompañar las comidas de blinis es el vodka o el vino blanco.

 

Ingredientes:

- 60g de harina de alforfón
- 80g de harina de trigo
- 75g de crema de leche agria (conocida como nata agria, sour cream en inglés, o panna agria en italiano).
- 1 huevo
- 125g de leche
- 20g de mantequilla
- 31/2 paquete de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva

 

Elaboración:

- Mezclar los dos tipos de harinas, el azúcar, la sal y la levadura.
- Añadir la leche tibia, la mantequilla ablandada, la yema del huevo y la crema agria. Cubrir y dejar reposar media hora.
- Añadir la clara a punto de nieve.
- Echar un par de cucharadas por pieza en la sartén y freír por ambas caras, debe quedar de un grosor aproximadamente de 1-2

 

Propiedades:

Las propiedades de esta receta son, primeramente, dar a conocer uno de las tortas más tradicionales de la cocina rusa y ampliar la variedad gastronómica de nuestra cocina. Es un complemento calórico pero sabroso que puede ayudar en dietas para aumentar de peso, o aumentar la calidad proteica acompañando las comidas vegetarianas con este pan.

 

 

< volver a recetas

Productos

Ver Productos

Recetas

Ver Recetas